El tercer viaje en menos de dos años. Esta vez con la organización el Sol y Luna, humanitaria con destino Senegal. Tenemos una nueva misión: llevar materias escolares, zapatos y vestidos a niños de los pequeño pueblos de la región-sur de Cassamance. Embarcamos los 4 coches (incluyendo mi Fiat Panda 4×4) en Las Palmas de Gran Canaria en un carguero hacia Senegal. Los coches llegaron después de un viaje de 10 días en la capital, Dakar. Nuestro grupo de 11 voluntarios aterrizó en Dakar, dos días antes de la llegada de los coches.
Hubo mucha tensión en Dakar, las autoridades portuaria encontraron problema imaginarios con los papeles de los coches. Ese problema se tradujo en 7 días de espera, entre fin the semana y fiesta nacional …. a pesar de todo conseguimos sacar los coches y seguir con nuestro programa.
Se planeó todos los detalles, las bases logísticas, pero no habíamos contado con los movimiento terroristas. Llegadando a la zona Casamance encontramos la carretera general bloqueadas por los militares y no pudimos seguir el programa original. Tuvimos que cruzar campos para llegar a nuestro destino, la aldea de Sare Samba.
La galería de imágenes dicen más que mil palabras. La alegría de los niños que conocimos. Expresaron su alegría con sonrisas y gestos de cariño que nunca olvidaré.